Yahoo! podría ser comprada por 2.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La oferta por Yahoo! de la operadora de telecomunicaciones estadounidense Verizon estaría muy por debajo de las valoraciones anteriores.

La mala marcha de Yahoo! y la invitación de su CEO, Marissa Mayer, a posibles compradores han disparado las informaciones sobre candidatos a comprar la compañía de Internet. Han surgido numerosos nombres, pero la amplitud del supuesto abanico de potenciales compradores no implica que estén dispuestos a pujar mucho por Yahoo!, más bien al contrario.

La operadora de telecomunicaciones estadounidense Verizon figura como principal favorita actualmente para hacerse con Yahoo! Según CNET, estaría dispuesta a pagar sólo 2.000 o 3.000 millones de dólares si termina llegando a un acuerdo.

El Wall Street Journal habla de que “personas familiarizadas con el asunto” califican como poco probables las valoraciones previas de la compañía, que se situaban en 4.000 millones de dólares como mínimo, llegando incluso a 8.000 millones.

Según estos informes, los ofertantes han bajado el precio potencial después de una serie de presentaciones de venta dirigidas por Marissa Mayer en la sede de la empresa. La primera semana de junio es la fecha límite para la primera ronda de ofertas.

La nómina de compradores potenciales de Yahoo! incluye empresas e individuos tan diversos como el periódico británico Daily Mail, un pool de inversores en el que participa el multimillonario Warren Buffett, su rival Google y las telecos Verizon y AT&T.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor