Yahoo! podría usar el motor de búsqueda de Google en Japón

CloudEmpresas

Yahoo! tiene una alianza firmada con Microsoft para usar su motor de búsqueda, pero la filial en Japón podría estar buscando asociarse con su otro principal competidor: Google.

Yahoo! y Microsoft tienen firmado un acuerdo de colaboración a nivel internacional por medio del cual Microsoft proporciona a la compañía de la exclamación el motor necesario para llevar a cabo las búsquedas en su portal.

Sin embargo, esta alianza puede quedar diluida en Japón, donde la filial de Yahoo! podría estar en conversaciones para adoptar el motor de búsqueda de Google -su otro gran rival en este terreno- en lugar de hacer caso del acuerdo global de colaboración con Microsoft.

Yahoo Japan hasta el momento usa la tecnología de la casa matriz, Yahoo! Inc, para realizar las búsquedas y es líder en Japón. Sin embargo, si se asociara con Google, se haría con prácticamente la totalidad de las búsquedas en el mercado nipón.

Desde Yahoo! Japan han confirmado que se plantean cambiar su motor de búsqueda en un futuro cercano, lo que no han afirmado es a qué tecnología pretenden migrar.

Según los medios locales, el posible acuerdo entre Yahoo! y Google podría extenderse más allá del ámbito de los buscadores e incluir cláusulas referentes a otros mercados, como por ejemplo, el de la telefonía móvil, aunque es un aspecto sin confirmar.

Lea también :