Yahoo! publica su segundo Informe de Transparencia

EmpresasSeguridad
yahoo!

En este Informe de Transparencia, Yahoo! ofrece información de las peticiones del Gobierno de EEUU sobre los datos de sus usuarios, en EEUU y otros países.

Yahoo! ha publicado hoy su segundo Informe de Transparencia, con la intención, según su consejero general, Ron Bell, de “continuar nuestro esfuerzo por proporcionar tanta información como sea posible acerca de las peticiones del Gobierno sobre estos datos del usuario”. La sombra del affaire Snowden, sigue, por tanto, sobrevolando la política de privacidad de Yahoo! 

El Informe de Trasparencia contiene, por un lado, las solicitudes gubernamentales de datos recibidas por Yahoo! desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2013, entre ellas las peticiones con arreglo a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), las Cartas de Seguridad Nacional (NSL) y las solicitudes de datos criminales (como órdenes de registro, órdenes judiciales y citaciones en investigaciones criminales.

Asimismo, ofrece información más detallada sobre las peticiones de seguridad nacional de Estados Unidos que Yahoo! recibió entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2013. Esto refleja una nueva política del Gobierno de EEUU, que permite a los proveedores de Internet dar a conocer más datos acerca de estas peticiones. La Administración Obama, recuerda la compañía, “ha adoptado esta política después de que Yahoo! y otras empresas de Internet demandaran el derecho a una mayor transparencia sobre el número y tipo de solicitudes que recibimos”.

Finalmente, el informa también recopila las solicitudes de datos del Gobierno estadounidense recibidas en los países en los que opera Yahoo! como una entidad legal. La compañía se compromete además a seguir actualizando su  informe de transparencia cada seis meses.

Bajo el eslogan “Los usuarios primero”, Yahoo! asegura que trabajan duro “para proteger su información de solicitudes poco claras, impropias, excesivamente amplias o ilegales del Gobierno”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor