Yahoo! quiere suprimir las contraseñas de su correo

Software

Cuando el usuario quiera acceder a su cuenta de Yahoo! Mail, recibirá una alerta en su teléfono inteligente que le pregunta si desea iniciar sesión.

El servicio de correo electrónico de Yahoo! se enfrenta a la mayor actualización de su historia. La compañía anunció hoy jueves un conjunto de nuevas características que lo hagan más atractivo y fácil de usar, entre las que destaca la eliminación del uso de contraseñas.

Dylan Casey, vicepresidente de gestión de producto de Yahoo, lo explicó claramente: “Vamos a cargarnos las contraseñas en su conjunto”. La compañía está tratando de atraer a más gente a su servicio de correo electrónico, y liberarles de las contraseñas es, sin duda, una oferta interesante.

Para acceder a una cuenta de correo electrónico de Yahoo! Mail sin contraseña, basta con acceder al servicio, introducir su nombre de usuario y pulsar “Continuar”. Ahí llegan los cambios. En lugar de introducir una contraseña más o menos compleja, Yahoo! envía una alerta al teléfono inteligente del usuario y le pregunta si desea iniciar sesión. Sólo queda pulsar “Sí”, y listo.

Si la nueva característica de Yahoo, llamada Key Account, funciona, sería un paso importante para que los internautas puedan vivir finalmente sin tener que recordar contraseñas. Además de engorroso, este método no es demasiado seguro; según los expertos, ni siquiera importa si está iniciando sesión en un sitio web seguro. Los ciberataques de alto perfil a compañías como Sony Pictures y Ashley Madison demuestran la vulnerabilidad digital.

Este no es el primer intento de Yahoo! para poner fin a las contraseñas. La compañía lanzó en marzo una característica llamada contraseñas On-Demand, que permitía a las personas entrar en sus cuentas de Yahoo con contraseñas temporales enviadas por SMS a sus a los teléfonos. Pero, según CNET, sólo el 3% de los 225 millones de usuarios activos mensuales de Yahoo! implementa contraseñas On-Demand.

Otras de las nuevas funciones del remozado Yahoo! Mail, que afectarán a sus apps móviles para iOS y Android y a su correo web, son la búsqueda y visualización mejorada de los archivos recibidos y la opción de añadir otras cuentas de correo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor