Yahoo! quiere unirse a OpenSocial de Google

Empresas

Apoyaría así a la plataforma para la creación de redes y aplicaciones sociales abiertas que ya integran MySpace, Bebo o LinkedIn.

Yahoo! tiene planes para unirse a OpenSocial, una plataforma impulsada por Google cuyo objetivo es el establecimiento de un escenario común de estándares, que permita que los desarrolladores puedan crear programas compatibles con la mayoría de las redes sociales y las páginas web.

La entrada de Yahoo! en la alianza que se está formando en torno a OpenSocial, que incluye redes sociales de la talla de MySpace, Bebo o LinkedIn, va a suponer también la entrada de su enorme base de usuarios.

Un portavoz de la empresa que dirige Jerry Yang no ha querido hacer comentarios sobre este asunto, aunque ha dejado entrever que no sería nada nuevo debido al largo “historial de apoyo a los estándares abiertos” de Yahoo!, que incluso está pensando en abrir su site a los desarrolladores externos.

Yahoo! podría anunciar su decisión de unirse a OpenSocial durante el transcurso de esta semana, según personas cercanas al asunto citadas hoy por The New York Times.