Yahoo! rediseña su buscador… y se parece a Google

CloudEmpresas

La compañía intenta desviar la atención de su culebrón interno realizando un rediseño a su página de resultados de búsquedas y anuncian más cambios.

Yahoo! estará pasando por uno de sus momentos más críticos como compañía, pero eso no significa que sus empleados estén simplemente sentados esperando a ver qué pasa. Las cosas continúan su curso dentro de la empresa, que acaba de presentar un rediseño en la página de resultados de su buscador. ¿Cómo es ahora? Mucho más parecido a Google.

La compañía presentó su nuevo diseño a través de un post en el blog del buscador, en el que indican que los principales cambios, que afectan a todas sus categorías de búsqueda excepto a la de compras, se pueden resumir en tres: un look and feel mucho más limpio y sencillo, la introducción de pestañas automáticas debajo de la caja del buscador (permitiendo acceder a páginas de resultados de imágenes, vídeos, etc.) y un menú en la columna izquierda para filtrar los resultados por fecha, acceder a búsquedas relacionadas y a búsquedas populares (trending).

Además, la búsqueda de imágenes también ha sido retocada, introduciendo más cambios al rediseño realizado en agosto: se ha intensificado la integración con Facebook con más imágenes de perfiles públicos y páginas, y han trasladado la pestaña de Facebook al menú de la izquierda, en consonancia con los nuevos cambios.

En el post indican que se introducirán más cambios en las próximas semanas, aunque dado el momento de incertidumbre en el que se encuentra Yahoo! todo podría quedarse en nada: desde el despido de Carol Bartz, todo parece tambalearse alrededor de una compañía cuyos inversores piden más cabezas y que empieza a valorar la opción de venta de forma más seria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor