Yahoo! reelige a su cúpula directiva

Empresas

Jerry Yang, director general, obtuvo el 85,4% de los votos, lo que se entiende como un palo para las pretensiones de Carl Icahn, que pedía su dimisión.

La mayoría de los accionistas de Yahoo! ha apostado por la continuidad en el seno del buscador, desoyendo las presiones de uno de ellos, Carl Icahn, que había puesto como condición para un posible acuerdo con Microsoft la destitución de la cúpula del buscador.

Sin embargo, los miembros del consejo directivo fueron revalidados en sus cargos por una amplia mayoría durante la asamblea general de accionistas que se celebró el pasado fin de semana en San José (Estados Unidos).

El director general Jerry Yang obtuvo el 85,4% de los votos y el presidente Roy Bostock el 79,5%. El director que obtuvo la minoría de votos logró un 77,9%, suficiente para renovar su cargo.

Durante la asamblea general, algunos accionistas saludaron el fracaso de Microsoft en su intento por comprar Yahoo! Uno de ellos felicitó a la dirección por haber “resistido al pulpo más grande que una colina, de tentáculos verdes”.

Otros, sin embargo, criticaron la gestión de la oferta de Microsoft y del caso de los internautas chinos expuestos a represión. Entre las resoluciones que se votaron figuraba la creación de un comité de derechos humanos, propuesta que fue rechazada por los accionistas, según recoge AFP.