Yahoo! reestructura los altos mandos de Tumblr y Web-Video

Gestión empresarialRecursos HumanosSoftware
Tumblr

Marissa Mayer sigue con los cambios en Yahoo! Bueno, esta vez, más que en Yahoo! sería en Tumblr y Web Video, en los que ha cambiado a varios ejecutivos.

Parece que Marissa Mayer nunca está contenta con los resultados y siempre busca presionar más para aumentar el crecimiento de Yahoo! En esta ocasión vuelve a renovar altos cargos, siendo en este caso Tumblr y Web-Video los afectados por los cambios.

David Karp, fundador de Tumblr y que a pesar de su venta a Yahoo! por 1.100 millones de dólares en 2013 seguía manteniendo el control del mismo, deja de este modo la cabeza de Tumblr a Simon Khalaf, que se convierte en vicepresidente senior tras la compra de su compañía Flurry en 2014 por parte de Yahoo!

Otro ejecutivo que llegó a Yahoo! tras la compra de su empresa y que deja ahora su cargo es Mike Kerms, fundador de la startup Citizen Sports, y que desde 2010 se encargaba de la página de inicio de Yahoo!, así como de sus portales de noticias y finanzas.

Por otro lado, Adam Cahan, encargado de liderar los servicios móviles de Yahoo! y que tanto éxito le han dado últimamente a la empresa, será ahora el jefe de un nuevo grupo de Yahoo! dedicado únicamente a Web-Video.

Yahoo! y Marissa Mayer quieren darle mayor presencia al vídeo y para ello confían en que Adam Cahan vuelva a repetir el éxito de los móviles. Además están apostando por la producción de contenidos propios y quieren que Yahoo! Screen se convierta en una alternativa a YouTube de Google. A pesar de ello, las cifras no parecen serles favorables, de los 14 millones de visitantes en EEUU en febrero de 2014, este año sólo han llegado a 11 millones, aunque en esa cifra no se cuentan los usuarios móviles.

Lea también :