Yahoo! renueva su buscador

CloudEmpresas

La compañía mejora herramienta de búsqueda, introduciendo imágenes y vídeos en los resultados y añadiendo funcionalidades HTML5 para móviles.

En Yahoo! no se resignan a que su buscador desaparezca y, aunque su cuota de mercado ha bajado hasta el 5%, siguen invirtiendo en él. Tras la integración del motor de Bing para las búsquedas, la compañía acaba de introducir nuevas mejoras, apostando por ayudar a los usuarios a encontrar la “información más relevante”, tanto desde Pcs como desde dispositivos móviles.

Los cambios se centran sobre todo en ofrecer un mejor acceso a contenidos de entretenimiento y a noticias, introduciendo en los resultados de la búsqueda vídeos, imágenes y redes sociales, como ya hace desde hace tiempo Google.

Otro de los puntos en los que se han centrado a la hora de realizar estos cambios es el cuidar a los usuarios que acceden al buscador desde dispositivos móviles: el sistema permite ahora a los usuarios de Android o iPhone aprovecharse mejor del HTML5, obteniendo unos resultados “más ricos”.

A Yahoo! ya solo le queda cruzar los dedos y esperar que sus cambios ayuden a volver a subir un poco su maltrecha cuota de mercado. Aunque entre Google y Bing no le harán la tarea fácil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor