Yahoo renueva su buscador en Estados Unidos para recortar distancias con Google

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Los analistas, en cambio, acusan a la compañía de haber fotocopiado las mejoras que ya introdujo Google en su día.

Yahoo acaba de desvelar nuevas mejoras para su servicio de buscador online, en lo que supone un nuevo intento de recortar diferencias con Google, líder absoluto en este sector, y ampliarlas con el tercero en discordia, el buscador de Microsoft Live Search.

Los cambios introducidos son numerosos y van desde la integración de un localizador de contenidos multimedia hasta una nueva herramienta, visible en la web de Yahoo a modo de ventana desplegable, que nos ofrecerá ayuda sólo cuando se lo propongamos, lo que distinguirá al de Yahoo de otros buscadores que nos proponen la ayuda de forma automática.

Además de estas existen otras muchas mejoras que Yahoo ha introducido. En cambio, ninguna ha conseguido el efecto deseado en los analistas que se encuentran bastante escépticos después de estudiar la metamorfosis sufrida por el buscador.

La mayoría coinciden en acusar a Yahoo de poco o nada innovador con los cambios, ya que se ha dedicado a copiar lo que otros -como Google o Microsoft- han introducido recientemente, con lo que resulta un intento muy pobre por parte de Yahoo de hacerse con el liderato de las búsquedas.

Las críticas de los analistas no se hicieron esperar y ayer ya se resentían las acciones de un Yahoo, que se muestra más activo que nunca en varios sectores, pero que tiene abandonado desde hace algún tiempo a su servicio de búsquedas.

Para algunos expertos, el futuro de cualquier buscador que no sea Google es bastante negro, como demuestran estas palabras de Jim Friedland, analista de Cowen : ?seguimos pensando que Google llegará a acaparar pronto el 90 por ciento de cuota de mercado, dejando poco margen para Yahoo y Microsoft.

De momento el nuevo buscador de Yahoo sólo está disponible para la versión estadounidense del servicio.