Yahoo! renueva su servicio de dominios

Cloud

La iniciativa, que tiene como objeto incrementar la competitividad de la compañía, permite disponer de una dirección en la Red y redirigir el registro a otro sitio.

Yahoo! ha lanzado un servicio que ofrece dominios por 9,95 dólares al año y ha aumentado la capacidad de almacenaje para los sitios Web que utilizan sus servicios de alojamiento, en una decisión que forma parte de su estrategia para buscar productos más atractivos ante la fuerte competencia en el sector.

El nuevo servicio permite a los usuarios disponer de una dirección en la Red, redirigir el dominio a otro sitio o crear una dirección de correo electrónico que reenvíe los mensajes a otra cuenta. Anteriormente, Yahoo! ofrecía sólo un paquete de dominios por 35 dólares que incluía una cuenta de correo electrónico.

“Es una estrategia importante para aumentar el suministro de servicios”, asegura en este sentido Rich Riley, vicepresidente y director general de Yahoo! Small Business.

La ampliación de la capacidad de almacenaje para las páginas Web alojadas pretende hacer a Yahoo! más competitivo y atraer a las pequeñas empresas. Además, el hospedaje tiene un costo a partir de 11,95 dólares al mes y proporciona dos gigabytes de espacio en disco para archivos y otros dos para e-mail.