Los ingresos de Yahoo! superan las expectativas en el Q4

Cloud

Yahoo! ha facturado más por búsquedas en el cuarto trimestre, pero ha sufrido una caída en display.

Yahoo! ha dado a conocer los resultados de su último trimestre fiscal, el primero completo en el que Marissa Meyer lidera la compañía. De octubre a diciembre la empresa de Internet obtuvo beneficios de 32 centavos de dólar por acción, una cantidad que supera a los 25 centavos cosechados un año atrás.

Se esperaba que los ingresos de Yahoo! alcanzaran los 1.210 millones de dólares y la empresa ha conseguido superar esta marca. El proyecto de Mayer ha facturado 1.220 millones, rebasando también los 1.170 millones del cuarto trimestre de 2011. Los ingresos por búsquedas han ido hacia arriba, al contrario que los de la publicidad display, según subraya All Things Digital.

“Estoy orgullosa del rendimiento de Yahoo! en 2012 y los resultados del cuarto trimestre. Durante el año pasado la compañía mostró un incremento de ingresos por primera vez en cuatro años, con la facturación aumentando un 2% en términos interanuales”, explica Mayer en un comunicado.

El crecimiento es un dato positivo para el gigante de Internet, pero hay que tener en cuenta que otros gigantes online como Google han crecido un 21%.

En cualquier caso, tras la comunicación de resultados, las acciones de Yahoo! se elevaron un 4% en las operaciones posteriores al cierre, superando los 21 dólares por título.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor