Yahoo reconoce que el robo de cuentas de 2013 afectó a todos sus usuarios

Gestión de la seguridadSeguridad

Se trata en total de 3.000 millones de cuentas, tres veces más que lo que se apuntaba inicialmente.

La compra de Yahoo por Verizon y su reconversión en Oath y Altaba no ha supuesto borrón y cuenta nueva de todos los problemas que arrastraba la empresa. Los fallos de seguridad que la compañía revelaba el pasado año y que comprometían la información de sus usuarios siguen siendo objeto de investigación, llegando a nuevos descubrimientos.

Yahoo ha revelado que el robo de datos que sufrió en 2013 tenía mayor alcance del detectado en un primer momento. Aunque al darlo a conocer, en diciembre del pasado año, apuntaban que se habrían visto comprometidas cerca de 1.000 millones de cuentas, la empresa ha reconocido que el robo ha afectado a la totalidad de los usuarios que tenían en ese momento, lo que asciende el número de credenciales de las que se ha sustraído información a los 3.000 millones.

Como explican en un comunicado a través de Oath, la parte de Verizon a la que ahora pertenecen conjuntamente con AOL, fue tras la adquisición de Yahoo y como parte del proceso de integración cuando la compañía conseguía nuevos informes, que tras investigar con expertos externos, revelaban el verdadero alcance del robo.

Yahoo está avisando a los usuarios afectados a través de notificaciones por correo electrónico. De acuerdo a la investigación de la compañía, entre los datos sustraídos de las cuentas no hay contraseñas, datos de tarjetas de pago o información de las cuentas bancarias, como ya se apuntaba al revelar inicialmente el robo, en diciembre del pasado año.

Lea también :