Yahoo se apunta a los podcast

Empresas

Yahoo! Podcasts es un nuevo servicio beta que permite a los usuarios buscar y escuchar nuevos programas de audio.

Yahoo! has anunciado su entrada en el mercado de podcasting con el lanzamiento en beta de Yahoo! Podcast, que permite a los usuarios encontrar, escuchar y dar valoraciones a programas de audio online. El nuevo Yahoo! Podcasts se puede localizar en http://podcasts.yahoo.com y en Yahoo! Next a través del enlace http://next.yahoo.com.

El contenido de Podcast varía y abarca desde fuentes populares como National Public Radio a los informes semanales presidenciales hasta las menos conocidas, incluyendo todo tipo de programas publicados de forma independiente como el podcast de deportes de fantasía Fantasy Focus y el programa KnitCast dirigido a amantes de la costura y el punto. El creciente fenómeno del podcasting te permite crear y distribuir tus propias series de programas de audio en Internet o tus audio blogs (web logs), resultando ser una nueva forma de medio de comunicación online en el que los usuarios pueden escuchar sus preferencias en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Yahoo! Podcasts también ofrece también la posibilidad de dar valoraciones para ayudar al usuario a encontrar el podcast que desea, permitiéndole clasificar el contenido para facilitar la búsqueda. El objetivo de Yahoo! es añadir más funciones al servicio Yahoo! Podcasts durante el periodo en Beta, entre las que destacan recomendaciones personalizadas y herramientas de publicación de fácil manejo, que permitirán crear y publicar a cualquier usuario su propio podcast.