Yahoo! se centra en la personalización

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La empresa también ha creado un nuevo diseño de su página de inicio con la que pretende optimizar el acceso a los contenidos.

Lioyd Braun, director de la división de medios de Yahoo!, ha comentado en la reunión anual de la empresa que su objetivo no es producir muchos contenidos originales, sino lograr que los medios de comunicación electrónicos sean más relevantes a nivel personal. Es decir, centrarse en la personalización y la organización.

Además, Braun, que llegó a Yahoo! hace 18 meses, ha aclarado que otro de los objetivos de la compañía es distinguir los textos, películas y vídeos propiedad de Yahoo! mediante sitios de más fácil navegación y dispositivos personalizables.

“Vamos a invertir más tiempo clasificando las alternativas para los usuarios. De hecho, queremos llevar al usuario a un viaje aunque tenemos que asegurarnos de que no llegue nunca a un callejón sin salida”, afirma el directivo. Braun también ha destacado que Yahoo! va a invertir en Hollywood para crear contenidos originales.

Dentro de esta estrategia, se enmarca el nuevo diseño de la página de inicio de Yahoo!. Con ella se pretende racionalizar la navegación y hacer más fácil el acceso a contenidos. La nueva página web ya está disponible en Estados Unidos, pero en España aún permanece la antigua . Es decir, pese a que la versión española ya está preparada y es accesible, no abre aún Yahoo.es. Los responsables de Yahoo! Iberia no han confirmado la fecha en que se producirá el cambio.