Yahoo! se hunde en bolsa tras perder su atractivo para Microsoft

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La retirada de Microsoft de su oferta de compra sobre Yahoo! Le ha saldo cara a esta última en Wall Street.

El cortejo que durante meses se ha presenciado entre estas dos compañías no parece haber acabado demasiado bien para Yahoo!, que comenzó su desplome nada más iniciar la sesión, y llegó a alcanzar puntas de retroceso superiores al 20 por ciento, en un escenario de subidas tanto para Microsoft como para Google.

La compañía de Bill Gates retiró su oferta de compra de 33 dólares por acción o, lo que es lo mismo, 47.500 millones de dólares. Después de tres meses de idas y venidas, con un aumento de la oferta incluso, Microsoft anunció su retirada de la pugna el sábado, en vista de que Yahoo! seguía rechazando la compra al considerar que infravaloraba a la compañía, ya que pretendía 37 dólares por título. Algo con lo que la mayoría de los analistas no estaban de acuerdo, por cierto.

Finalmente, el abandono de Microsoft le ha costado a Yahoo! un mal día en Wall Street, donde su particular calvario comenzó apenas se había abierto el mercado. Los retrocesos en el índice tecnológico Nasdaq afectaban hasta tal punto al motor de búsqueda que llegaba a los dos dígitos de bajadas, con límites de hasta el 20 por ciento, si bien a media sesión respiraba ligeramente hasta situarse en torno al 16 por ciento, dejando la acción cercana a los 24 dólares, nueve menos de los contemplados en la oferta ya desaparecida. En cambio, Microsoft subía alrededor del dos por ciento, mientras que el todopoderoso Google, que respira tranquilo por el fracaso de la macro fusión, también escalaba aproximadamente un dos por ciento.

Según la prensa local, Yahoo! estudia ahora posibles acuerdos con distintas compañías de AOL, división de Time Warner, o con la red social My Space. Además, podría barajar la creación de una sociedad publicitaria con Google, algo que no pasa desapercibido para Microsoft, como dejó de manifiesto Ballmer en el comunicado donde confirmó el fin de la oferta. “Desde nuestro punto de vista, tal arreglo con un proveedor de búsquedas dominante haría indeseable la adquisición de Yahoo para nosotros”, destacó.

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