Yahoo! se plantea aceptar la oferta de compra de Microsoft

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Ante los malos resultados, la compañía estaría considerando un cambio en su cúpula directiva e incluso de propietarios.

La relación tormentosa entre Yahoo! y Microsoft podría estar acercándose a una nueva etapa, ya que la compañía de Carol Bartz podría estar planteándose aceptar la oferta de compra por parte de Redmond (oferta que ya habían rechazado en 2008). Las cosas no van bien para Yahoo!, por lo que la solución pasaría por un cambio drástico: de directivos e incluso de propietarios.

Estos cambios incluirían el fin de la era de Carol Bartz como CEO de Yahoo!, y empezar a abrirse a ofertas de compra como la de AOL o la venta de sus acciones a Microsoft. El interés de Microsoft por Yahoo! no es ni nuevo ni un secreto, ya que ya en 2008 Redmond había ofrecido 44.600 millones de dólares por la compañía.

Cuando estas negociaciones no dieron su fruto, Microsoft siguió intentándolo, pero con el buscador de Yahoo!, por el que llegó a ofrecer 20.000 millones, cifra que Carol Bartz desechó por considerarla demasiado baja. Ahora, como recuerda Silicon News, el buscador de Yahoo! utiliza el motor de Bing.

Los últimos resultados presentados por Yahoo! han dejado bastante que desear y, aunque Carol Bartz no ha dudado en culpar a Microsoft, el resultado final podría ser una absorción que acabaría con la enemistad entre ambas compañías. De momento habrá que esperar para ver si alguna de estas predicciones se cumple. Mientras, las acciones de Yahoo! siguen hundiéndose.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor