Yahoo! se va de Corea del Sur

CloudEmpresas

Como había anunciado en octubre, Yahoo! ha cerrado su portal en Corea del Sur como parte del plan de Marissa Mayer para centrar sus esfuerzos en construir “un negocio global más fuerte”.

La presencia de Yahoo! en Corea del Sur tenía los días contados y su final llegaba hoy. Y, como estaba previsto, Yahoo! ha cerrado su portal en el país, por lo que Corea del Sur se convierte en el primer mercado asiático que Yahoo! abandona.

La noticia no es ninguna sorpresa. Ya a principios de mes la firma había anunciado que el portal se cerraría a finales de diciembre y desde entonces había siempre una nota en la que se anunciaba a los usuarios que el final llegaría el día 31 de diciembre. Y así ha sido.

El anuncio de que Yahoo! había decidido irse de Corea del Sur fue realizado en octubre, cuando además eliminaron 200 puestos de trabajo en el país. En el momento, Marissa Mayer aseguró en un comunicado que la decisión formaba parte de los esfuerzos de Yahoo! por “hacer más eficientes las soluciones y centrar nuestros esfuerzos en construir un negocio global más fuerte pensado para el crecimiento y el éxito a largo plazo”.

¿Por qué Corea del Sur? Según apunta TechCrunch, el hecho de que el portal de Yahoo! hubiese sido adelantado en éxito por los competidores locales NHN y Daum Communications, además de tener menos del 1% de cuota como buscador, habría ayudado a tomar la decisión. No es la primera vez que Yahoo! cierra sus negocios menos exitosos en países asiáticos: a principios de diciembre, la firma cerró su servicio de música en China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor