Yahoo! estrenará sus propias series de televisión

Empresas

El gigante púrpura anuncia su salto al segmento de los contenidos digitales de vídeo, como en su día ya han hecho otras empresas TIC como Amazon o Microsoft o Sony.

A principios de mes se rumoreaba que Yahoo! había entrado en contacto con escritores y directores con experiencia en televisión con el fin de elaborar contenidos propios online para su nuevo canal, según hacía saber the Wall Street Journal. Se indicaba también que la decana de Internet había encargado cuatro webseries originales y contaba con un presupuesto para cada capítulo de 700.000 dólares.

El diario neoyorquino no iba nada desencaminado. Yahoo! ha anunciado dos series de televisión de producción propia que se podrán disfrutar tanto en su página web como a través de sus aplicaciones móviles. En principio se tratará de dos comedias: Other Space y Sin City Saints.

Con este anuncio, Yahoo! sigue la estela de otras empresas de la industria tecnológica, como Amazon o Microsoft, según recuerda BBC.

La firma de comercio electrónico cuenta con su propia productora audiovisual, Amazon Studios, la cual hace un año incluso lanzó una serie centrada en Silicon Valley, Betas. A principios de este mes se ha asociado con HBO para emitir su contenidos en Amazon Prime, su servicio de streaming. Amazon Instant Video también ha anunciado una serie llamada The After, un drama post-apocalíptico del autor de Expediente X, Chris Carter.

Por su parte, Microsoft, tiene previsto el lanzamiento de dos series de ciencia ficción en su servicio Xbox Live en los próximos meses, Halo y Humans y ha presentado su servicio Xbox Originals.

En la misma línea, Sony está desarrollando Powers, una serie de detectives que investigan a personas con habilidades sobrehumanas y que se podrá disfrutar mediante la plataforma PlayStation Network.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor