Yahoo! sigue considerando a Bing como un competidor

CloudEmpresas

A pesar del acuerdo firmado recientemente con Microsoft, Yahoo continua innovando en su motor de búsqueda.

Yahoo! espera seguir siendo una compañía competitiva en el mercado de motores de búsqueda, luchando por sus usuarios no sólo contra Google, sino contra su nuevos socio, Microsoft. Eso es, al menos, lo que afirmó un ejecutivo de la compañía durante una rueda de prensa recogida por Infoworld, donde puede leerse que Yahoo! ha anunciado mejoras en su motor de búsqueda, su servicio de correo electrónico y en productos de mensajería instantánea, tres áreas que la compañía considera claves para su prosperidad.

Aunque Yahoo! se basará en Microsoft Bing para ofrecer la indexación de las búsquedas, la compañías seguirá trabajando en su buscador con la intención de que funcione mejor y sea más útil que el de Google o el de Microsoft.

Durante la rueda de prensa quedó claro que Yahoo! no planea abandonar la investigación en el terreno de las búsquedas a pesar de que en Julio anunciara un acuerdo con Microsoft por el que Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, es el que subyacerá en el site de búsquedas de Yahoo!, que venderá servicios de publicidad cuyos ingresos compartirán ambas compañías. El acuerdo, que tiene una duración de diez años, empezará a funcionar cuando las compañías reciban el visto bueno de las autoridades, aunque ambas han dicho que la fase de implementación podría llevar un par de años.

Por el momento Yahoo! está probando nuevos resultados de búsquedas y ofrece nuevas características para filtrar los resultados de las búsquedas de forma que los usuarios consigan mejores resultados. Además, está haciendo que su motor de búsqueda se haga más ‘inteligente’ aprendiendo de las búsquedas y autoajustando los futuros resultados.

Yahoo! también ha hecho que algunas opciones de seguridad que ya existen en su motor de búsqueda para alertar a los usuarios de sites maliciosos estén más accesibles. Por otra parte, quiere que sus usuarios puedan realizar más tareas dentro del interfaz de búsqueda.