Yahoo! también te avisará si el gobierno te espía

RegulaciónVigilancia

Notificará a sus usuarios que son objetivo de ataques dirigidos desde un gobierno para que puedan tomar medidas para proteger sus cuentas y dispositivos.

Después de Google y Facebook, otro gigante tecnológico se suma a la iniciativa para notificar a sus usuarios que son víctimas de ciberataques patrocinados por el Estado. En esta ocasión se trata de Yahoo!

“Podemos ofrecer estas notificaciones específicas para que nuestros usuarios puedan tomar las medidas apropiadas para proteger sus cuentas y dispositivos de estos sofisticados ataques”, anunció Bob Lord, jefe de seguridad de la información de Yahoo!, en el blog de la compañía.

Yahoo! comparte el razonamiento de Facebook y Google, y es que estos ataques son a menudo más avanzados y peligrosos que los de los ciberdelincuentes normales. Por ello, merecen una alerta dedicada para que los usuarios puedan tomar acciones inmediatas para mantener sus cuentas seguras, como asegurarse de que protecciones como la autenticación de dos factores y el uso de una contraseña segura están activas.

La empresa dirigida por Marissa Meyer dice que sólo enviará estas notificaciones cuando tenga “un alto grado de confianza” de que un ataque ha sido orquestado por un gobierno o Estado extranjero.

Sin embargo, al igual que las otras empresas, Yahoo! no está dispuesta a detallar exactamente cómo detecta tales intrusiones. Eso sí, la compañía también está alentando a los usuarios a comprobar sus ajustes de correo electrónico para asegurarse de que los mensajes no están siendo enviados en secreto a una dirección extraña.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor