Yahoo también quiere mejorar sus búsquedas en el PC

Empresas

Yahoo invierte en una herramienta de búsqueda con la que rivalizar con Microsoft y Google.

Stata Labs es una compañía privada con sede en California que vende una aplicación de correo electrónico llamada Bloomba que permite a los usuarios buscar mensajes de texto y archivos adjuntos. Sin embargo, Yahoo ha comprado la tecnología de Stata y no continuará con las ventas de Bloomba.

“Esta adquisición ofrecerá a Yahoo una experiencia estratégica y tecnológica excepcional”, se puede leer en el sitio web de Stata, que informa a los usuarios de la compra.

Esta adquisición, o su anuncio, se produce tan sólo una semana después de que Google presentara una nueva tecnología que permite a los usuarios buscar datos en un correo electrónico, documentos de Word y páginas web. Microsoft, por su parte, también está diseñando una herramienta de búsqueda de correos y páginas web que se integrará en su sistema operativo.

Por el momento, los ingenieros de Stata se unirá a Yahoo y Bloomba y el software de correo electrónico profesional de la compañía no se podrán a la venta, según la noticia. No obstante, Yahoo ofrecerá soporte durante un tiempo a los actuales clientes de estas aplicaciones.