Yahoo! tiene más opciones que la venta, dice Jerry Yang

CloudEmpresas

El cofundador de la compañía asegura que el plan no se limita a escoger un comprador, a pesar del claro interés de Alibaba o Microsoft.

Todos los que daban por hecho tras los acontecimientos de los últimos meses que a Yahoo! ya tan solo le quedaba la venta podrían estar equivocados. Y, según Jerry Yang, cofundador de la compañía, así es, ya que según afirmó en una conferencia en Hong Kong, Yahoo! tiene muchas otras opciones.

“El plan no es ponernos a la venta”, aseguró Yang, e indicó que “el plan es ver todas las opciones”. De hecho, quiso dejar claro que tanto la directiva como los inversores tienen “muchas opciones”, que no pasan necesariamente por vender la compañía a uno de sus múltiples postores.

De hecho, tras el despido de Carol Bartz el mes pasado, han sido varias compañías las que se han mostrado interesadas en hacerse con Yahoo!. La más insistente parece ser Alibaba, el gigante chino de e-commerce, aunque se rumorea que Microsoft también podría haber realizado su oferta.

En la misma línea de valorar opciones se mostró Tim Morse, CEO en funciones de Yahoo!, a principios de semana, indicando que la cúpula directiva está “estudiando de forma activa todas las opciones disponibles para devolver a la compañía al camino del crecimiento robusto y la innovación”, recoge Bloomberg. Yahoo! presentó ayer sus resultados trimestrales, que continúan cayendo sin pausa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor