Yahoo! tiene ofertas más atractivas que la de Verizon

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Las ofertas están en el entorno de los 5.000 millones de dólares y se dirigen al negocio principal de Yahoo!, excluyendo bienes inmuebles o carteras de patentes.

La compra de Yahoo! va camino de asemejarse a esas interminables negociaciones veraniegas por los cracks del fútbol. Antesdeayer conocíamos que la operadora estadounidense Verizon ofrece 3.000 millones de dólares por los activos del otrora gigante de Internet, y hoy la CNBC informa de que Yahoo! ha recibido ofertas en torno a los 5.000 millones de dólares.

Según las fuentes familiarizadas con la operación consultadas por CNBC, las ofertas, iguales o superiores a esos 5.000 millones, son varias y se dirigen a su negocio principal, con exclusión de cualquier bien inmueble o cartera de patentes.

Esto no es baladí, puesto que Yahoo! también ha puesto a la venta una cartera de 3.000 patentes, valorada en más de 1.000 millones. No se ha concretado si la subasta de la compañía podría incluir diferentes activos, incluyendo partes de la propiedad intelectual y bienes raíces.

La junta directiva de Yahoo! ha programado una reunión mañana viernes para planificar y revisar la segunda ronda de ofertas por su negocio principal, mientras intenta separar su participación en los activos asiáticos, como Yahoo! Japón y Alibaba, en medio de la presión de los inversores.

Las mejores ofertas pasarán a una ronda final, que comenzará la próxima semana. Las firmas de capital privado y los ofertantes estratégicos entrarán en la última ronda de licitación, que se espera que concluya a mediados de julio. La oferta de Verizon es una de las más bajas recibidas por la empresa de Sunnyvale. Otro posible pretendiente es la operadora de telecomunicaciones AT&T.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor