Yahoo y Tumblr firman un acuerdo con DataSift

Empresas

DataSift tendrá acceso a los datos de Tumblr para ayudar a los anunciantes y las marcas a saber lo que dicen sus consumidores.

Yahoo! y Tumblr han rubricado un acuerdo con la firma de análisis DataSift que permitirá a la compañía de Marissa Mayer y a su filial sacar partido de los 5.500 millones de interacciones que tienen lugar cada mes en la plataforma de microblogging.

La alianza supone que DataSift va a analizar tantos los datos de Tumblr en tiempo real como los históricos, permitiendo a los clientes obtener feedback sobre el compromiso de los consumidores con sus historias. El acuerdo se hará efectivo a partir del lunes.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. Lo único que se sabe es que DataSift va a convertirse en un socio de contenidos de Tumblr, teniendo acceso a todo su flujo de información que circula por sus 135 millones de blogs y 85 millones de posts diarios.

DataSift es uno de los principales socios de Twitter en relación a sus ambiciones publicitarias. El acuerdo no parece ser casual, teniendo en cuenta que la firma de 140 caracteres acaba de salir a bolsa. “Haremos esto como un acuerdo de compartir ingresos con Tumblr. Como cuestión de hecho, el gran éxito de nuestro Twitter ha dado lugar a este contrato con Tumblr”, explica el CEO de la firma, Rob Bailey.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor