Yahoo! y Facebook firman la paz

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesRegulación

Ambas compañías zanjan con un acuerdo sus demandas por patentes y expanden su colaboración como partners en publicidad.

La pelea entre Yahoo! y Facebook hacía ya unos meses que no parecía una pelea real: se semejaba más a dos amigos que se han vuelto enemigos sin saber muy bien cómo y quieren volver a la situación de siempre. Y finalmente así ha sido: ambas han sabido superar sus diferencias y han llegado a un acuerdo para zanjar las demandas que se habían puesto la una a la otra por infracción de patentes.

El acuerdo no supone solamente acabar con la guerra legal iniciada por Scott Thompson, ex-CEO de Yahoo!, hace unos meses; sino que además amplía a nuevos ámbitos la colaboración que ambas ya mantenían en temas publicitarios. En cuanto a las patentes, las firmas habrían llegado también a un acuerdo de licencias cruzadas.

Al contrario que en el caso del acuerdo que cerraron hace poco Facebook y Microsoft, también para finiquitar un problema relacionado con patentes, y en el que la red social pagó a Redmond 550 millones de dólares, en este caso el acuerdo no incluye ningún tipo de transacción económica entre las compañías.

Las negociaciones para llegar a un acuerdo que zanjara las demandas sin llegar a juicio empezaron casi de forma instantánea en cuanto Scott Thompson dimitió como CEO de Yahoo!. Él había sido el mayor impulsor de las demandas contra Facebook (que se había defendido contrademandando) y la situación había propiciado muchas críticas hacia su gestión dentro de la compañía.

Según recoge AllThingsDigital, Ross Levinsohn, CEO interino de Yahoo!, se puso en contacto de forma casi inmediata con Sheryl Sandberg, COO de Facebook, y las negociaciones para la paz comenzaron. El final ha sido feliz: Facebook y Yahoo! vuelven a ser amigos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor