Yahoo! y Lycos combinarán sus tecnologías de mensajería

Empresas

La estrategia sellada, que tiene como objeto la reducción de costes, afectará a los usuarios de las compañías en un gran número de países europeos.

Yahoo! y Lycos Europa, portales tradicionalmente rivales de Internet, ahora se han convertido en socios para algunos negocios e intercambiarán tecnologías en torno a los chat y a la mensajería instantánea, en un intento por ahorrar costes, según informa Reuters. Así, el casi millón de usuarios del servicio de chat de Yahoo! Europa estará conectado durante los próximos tres meses a la plataforma chat de Lycos Europa, con lo que casi se duplicará el tamaño de la comunidad en el proceso. Además, posteriormente, Lycos Europa usará el Instant Messenger de Yahoo! como su única tecnología de mensajes instantáneos.

“Desde nuestro punto de vista, el chat online de ordenadores independientes (no conectados a ninguna red) no era una prioridad de nuestro negocio. Por otro lado, Instant Messenger es una prioridad para nosotros a un nivel global”, señala James Barfield, director de servicios de red y consumo para Yahoo! Europa, para explicar la maniobra.

Las empresas aseguran que esta unión será muy sencilla y directa para los usuarios. Por ejemplo, los usuarios del chat de Yahoo! podrán conservar su actual registro, incluido el correo electrónico, pero tendrán que dar de alta un nuevo nick (apodo) para el chat.

El cambio de tecnología afectará a los usuarios de Yahoo! Europa en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y España, y a los clientes de Lycos Europa en todo el continente.

Las empresas anunciaron ya el pasado diciembre una alianza comercial en la que ambas cooperarían en una variedad de negocios en toda Europa.

Por aquel entonces, Lycos Europa aceptó ampliar su contrato con la unidad Overture de Yahoo! para vender enlaces de búsqueda patrocinados en el buscador de Lycos Europa. Poco después, Yahoo! subcontrató sus negocios de tienda online a la unidad Pangora de Lycos en los mercados de Alemania y el Reino Unido.