Yahoo! y Microsoft llegan finalmente a un acuerdo

Empresas

Ambas compañías unen sus fuerzas contra Google para crecer en el segmento de la publicidad en las búsquedas online durante los próximos diez años.

Microsoft ha logrado finalmente cerrar un acuerdo con Yahoo!, tras más de un año de negociaciones fallidas, reencuentros y rumores, tal y como apuntaban todas las informaciones de las últimas horas.

Ambas compañías han alcanzado un pacto por el cual el Microsoft aprovechará el buscador de Yahoo! para incluir publicidad online, y al mismo tiempo Yahoo! espera que esta alianza atraiga el interés de más anunciantes robando cuota de mercado a Google.

Como publica Silicon News, el acuerdo está previsto que se cierre a principios de 2010 y que se mantenga efectivo durante diez años.

“Este acuerdo bien cargado de valor para Yahoo!, nuestros usuarios y la industria, y creo que establece los cimientos de una nueva era en la innovación y el desarrollo de Internet”, ha dicho Carol Bartz, CEO de Yahoo!.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, por su parte, ha hecho hincapié también en el beneficio mutuo y para los internautas que supondrá este acuerdo. “A través de este acuerdo con Yahoo, vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa”, ha dicho Ballmer.