Yahoo! y Nokia confirman su acuerdo en materia de servicios web

CloudEmpresas

Las dos compañías acaban de anunciar que el portal incorporará los servicios de mapa y navegación de la finlandesa y el fabricante de móviles el chat y mail de la estadounidense.

Yahoo! y Nokia acaban de anunciar en una rueda de prensa conjunta el acuerdo firmado en materia de servicios web, una información que prácticamente se daba por hecha en el mercado.

Los CEOS de las dos compañías, Carol Bartz de Yahoo! y Olli Pekka Kallasvuo, desvelaban en una rueda de prensa en Nueva York retransmitida en directo a todo el mundo cuáles eran sus objetivos conjuntos, objetivos de los que las filtraciones a los medios estadounidenses ya habían dado buena cuenta.

El portal se convertirá en el proveedor de servicios de correo y chat para los usuarios de Nokia, mientras la finlandesa ofrecerá a los de Yahoo! sus servicios de mapas y navegación, que pasarán a estar ofrecidos por Ovi.

Los servicios conjuntos llegarán al mercado hacia la segunda mitad del año, aunque el lanzamiento global será en 2011.

Las dos compañías trabajarán para que sus usuarios puedan acceder con sus ID de uno u otro servicio en los de las dos compañías de forma indistinta.

De este modo, los servicios de Yahoo! entrarán de forma directa en los de las operadoras de medio mundo, para las que Nokia es uno de los proveedores básicos de terminales. Por lo que respecta a Nokia, ganará, como bien explicaba su CEO, una mayor visibilidad en el mercado norteamericano en el que por ahora no tiene, frente a lo que sucede en todo el mundo, una posición de liderazgo.


Lea también :