Yahoo! y Telefónica, juntos en las búsquedas móviles

EmpresasMovilidad

Emoción, portal móvil de la teleco, incorpora el buscador como exclusivo de su plataforma, junto a todo su portfolio de servicios.

El gigante de Internet Yahoo! y la multinacional española Telefónica han estrechado sus lazos a través de un acuerdo, por el cual el buscador del primero pasará a ser el predefinido en el portal Emoción de Movistar, con un alcance a 15 países de Europa y Latino-América.

Yahoo! ofrecerá los principales servicios de su herramienta a los clientes de la teleco: información financiera, meteorológica, noticias, acceso al gestor de imágenes Flickr, así como información integrada de Wikipedia. Además, Emoción integrará los enlaces patrocinados de la firma de Carol Bartz, lo que permitirá a ésta una mayor segmentación de sus anunciantes.

“La ampliación del acuerdo de Yahoo! y Telefónica sobre el servicio de búsquedas a través del móvil, que incluye ahora a España, vuelve a demostrar la capacidad de Yahoo! de ofrecer experiencias de usuario altamente personalizadas y localizadas y consolida la posición de Yahoo! como proveedor líder de experiencias de usuario en el móvil” comentó Scott Ellison, vicepresidente del área de Móviles y Tecnología Inalámbrica. “Asegurarse una presencia significativa en el mercado europeo es esencial para desarrollar una estrategia móvil de éxito”, señaló.

El contrato reafirma la colaboración de las dos compañías, que ya se había iniciado en 2007 y se había hecho más cercana en noviembre del año pasado en otros países como Alemania, a través de O2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor