Yale compra la startup de seguridad domótica August Home

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El catálogo de cerraduras inteligentes y videollamadores de August Home centra el interés de Yale y su compañía matriz Assa Abloy.

Assa Abloy, compañía matriz del fabricante de candados y cerraduras Yale Door Locks, ha llegado a un acuerdo para adquirir August Home, una empresa de seguridad para el hogar inteligente, según anunciaron ambas empresas hoy jueves.

La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria y las condiciones habituales de cierre, pero las dos compañías esperan que se complete antes de final de año. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

August Home tiene actualmente en el mercado tres generaciones de cerraduras para puertas inteligentes y dos modelos de videollamadores, según informa CNET. En los últimos años, la empresa de seguridad para el hogar inteligente ha ampliado su línea de cerraduras inteligentes. Estas incluyen características interesantes como Smart Lock y Smart Lock Pro DoorSense, un sensor inteligente que puede decir al propietario si su puerta está abierta o cerrada.

Este catálogo de cerraduras inteligentes y videollamadores de August Home es lo que ha despertado la atención de Yale y Assa Abloy. Los intentos de Yale para desarrollar cerraduras inteligentes han desembocado hasta ahora en productos atractivos pero con experiencias de usuario poco satisfactorias.

El mejor producto de seguridad domótica de Yale Locks es la Yale Real Living Z-Wave Deadbolt, una cerradura con pantalla táctil que se integra con múltiples plataformas de automatización del hogar. Sin embargo, no dispone de entrada con un solo toque, reconocimiento de Bluetooth o compatibilidad NFC como algunos de sus competidores.

Pero aunque Assa Abloy no está a la vanguardia de la tecnología de candados inteligentes, la marca Yale cuenta con casi dos siglos de historia. La combinación de la confianza que genera el histórico fabricante de cerraduras con la innovación de una empresa nueva podría crear un agente ganador en el mercado de la seguridad para el hogar inteligente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor