Yammer

Yammer se hace con la británica oneDrum

La red social para entornos corporativos ha anunciado la adquisición de esta start-up especializada en el uso compartido de Office en tiempo real.

Un mes después de obtener 85 millones de dólares en una ronda de financiación, la plataforma de comunicaciones empresariales Yammer ha comunicado su primera adquisición. La firma dirigida por David Sacks se ha hecho con oneDrum, una start-up británica especializada en la gestión colaborativa de Microsoft Office, por una cantidad no revelada.

“Estamos emocionados de anunciar que hemos sido adquiridos por Yammer, el proveedor líder de redes sociales en entornos corporativos. oneDrum y Yammer compartimos una visión para la colaboración social y para proveer a los empleados de herramientas para trabajar más rápidamente, inteligentemente y con mayor transparencia”, explica la compañía comprada en su página web.

oneDrum es una empresa con apenas una decena de empleados y que recibió 2 millones de dólares para su puesta en marcha por parte de business angels y la inversora inglesa Amadeus Capital Partners, según recuerda All Things Digital.

Lanzado en septiembre de 2008, Yammer se define como un servicio de red social empresarial que permite las comunicaciones en entornos empresariales. En principio la herramienta se introdujo como una especie de plataforma de microblogging privada para grandes empresas, pero ha ido ampliado sus características.

Con la compra, se espera que estas se expandan aún más. Los usuarios de Yammer podrán compartir y visualizar los contenidos de los archivos que comparten con otros y colaborar en documentos de Office en tiempo real. Se estima que en la actualidad más de 4 millones de personas en el mundo y 100.000 empresas podrían usar Yammer.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Yammer se hace con la británica oneDrum

Los comentarios están cerrados.