Yammer

Yammer se hace con la británica oneDrum

La red social para entornos corporativos ha anunciado la adquisición de esta start-up especializada en el uso compartido de Office en tiempo real.

Un mes después de obtener 85 millones de dólares en una ronda de financiación, la plataforma de comunicaciones empresariales Yammer ha comunicado su primera adquisición. La firma dirigida por David Sacks se ha hecho con oneDrum, una start-up británica especializada en la gestión colaborativa de Microsoft Office, por una cantidad no revelada.

“Estamos emocionados de anunciar que hemos sido adquiridos por Yammer, el proveedor líder de redes sociales en entornos corporativos. oneDrum y Yammer compartimos una visión para la colaboración social y para proveer a los empleados de herramientas para trabajar más rápidamente, inteligentemente y con mayor transparencia”, explica la compañía comprada en su página web.

oneDrum es una empresa con apenas una decena de empleados y que recibió 2 millones de dólares para su puesta en marcha por parte de business angels y la inversora inglesa Amadeus Capital Partners, según recuerda All Things Digital.

Lanzado en septiembre de 2008, Yammer se define como un servicio de red social empresarial que permite las comunicaciones en entornos empresariales. En principio la herramienta se introdujo como una especie de plataforma de microblogging privada para grandes empresas, pero ha ido ampliado sus características.

Con la compra, se espera que estas se expandan aún más. Los usuarios de Yammer podrán compartir y visualizar los contenidos de los archivos que comparten con otros y colaborar en documentos de Office en tiempo real. Se estima que en la actualidad más de 4 millones de personas en el mundo y 100.000 empresas podrían usar Yammer.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Yammer se hace con la británica oneDrum

Los comentarios están cerrados.