Yandex pone en marcha un proyecto de coches autónomos

Innovación

El prototipo desarrollado por Yandex.Taxi, que ya ha recorrido sus primeros kilómetros, ayudará a Yandex a probar su software de autoconducción.

A pesar de los esfuerzos del sector del taxi por bloquear su avance, las nuevas formas de movilidad parecen imparables. El último en sumarse a la innovación en el transporte es el gigante ruso de Internet Yandex, que ha presentado un prototipo de vehículo autónomo, desarrollado por su servicio de vaijes bajo demanda Yandex.Taxi.

El prototipo, que ya ha recorrido sus primeros kilómetros, está destinado a ayudar a Yandex a probar su software de autoconducción. La compañía rusa piensa que está bien posicionada para desarrollarse en este espacio emergente.

El coche autónomo de Yandex posee navegación, geolocalización, visión por ordenador y capacidades de aprendizaje automático de otros productos y servicios de la compañía, incluyendo Yandex.Navigator y Yandex.Maps.

“Utilizamos datos anónimos que recibimos de los usuarios de Yandex.Navigator, lo que nos permite entender cómo conducir en una ciudad con su congestión de tráfico, accidentes, límites de velocidad, cierres de carreteras y otros eventos de tráfico”, declaró a TechCrunch el directivo de Yandex.Taxi, Vladimir Isaev. La experiencia con el uso de la visión por ordenador en Yandex también está siendo utilizada en el vehículo.

Además, el coche monta una GPU Nvidia GTX, así como que una unidad Velodyne LiDAR en el techo. Yandex dice que está utilizando su propio hardware “personalizado”, así como otros dispositivos de mercado disponibles. También se halla en conversaciones con diversos socios con respecto a la creación de hardware específico.

El vehículo mostrado por Yandex en un vídeo todavía no rueda por las calles de la ciudad, aunque la empresa tecnológica asegura que las pruebas llegarán a las carreteras públicas dentro de un año, si todo va según lo planeado. Sin embargo, Isaev indicó que todavía es demasiado pronto para efectuar cualquier previsión respecto a la disponibilidad de servicios comerciales. Eventualmente, Yandex espera asociarse con fabricantes de automóviles que planeen llevar vehículos autónomos al mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor