Yandex relanza su plataforma de analítica móvil

MarketingPublicidad

La nueva plataforma, denominada AppMetrica, cuenta con funciones de seguimiento de anuncios, segmentación de tráfico y aplicaciones de análisis.

La compañía rusa Yandex ha renovado su plataforma de analítica móvil Yandex.Metrica con un nuevo nombre, así como con funciones de seguimiento de anuncios y tráfico. El servicio gratuito de Yandex permite ver a los anunciantes como están funcionando sus campañas publicitarias, junto con los fallos de los parámetros de seguimiento de enlaces.

La nueva plataforma, rebautizada como AppMetrica, también ofrece analítica de choque e interacción del usuario para aplicaciones de Android, iOS y Windows Phone en tiempo real. Con esta actualización, AppMetrica se enfrenta a competidores como Flurry, Adjust, AppsFlyer y Localytics.

Con AppMetrica, Yandex tiene como objetivo ofrecer a los analistas de productos una sola herramienta que integre segmentación precisa de las fuentes de tráfico y aplicaciones de análisis. El servicio se utiliza para procesar casi 1.000 millones de eventos in-app cada día, según TNW.

AppMetrica se integra con redes de publicidad móvil tan populares como AdColony, InMobi, Millennial Media y Vungle. También permite integrar manualmente las fuentes de tráfico adicionales y establecer las devoluciones de datos.

El gigante de Internet ruso dice que las nuevas mejoras ayudarán a hacer la plataforma más atractiva para las marcas, que obtendrán datos en bruto de AppMetrica para crear informes personalizados. Yandex también está trabajando en la funcionalidad de exportación de datos para que se puedan manejar los datos obtenidos con AppMetrica en otras plataformas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor