Yap, el Siri de Amazon

Empresas

El iPhone4S no va a ser el único dispositivo al que le puedas hablar (y que te responda) como quien mantiene una conversación normal y corriente con otro ser humano.

En Amazon quieren tener su propio Siri, el asistente inteligente de Apple recientemente presentado, y para ello han adquirido la compañía Yap que acaba de retirar de la disponibilidad su único producto, un software de reconocimiento vocal, una aplicació que transcribe mensajes de voz de manera que los puedas leer como texto en tu smartphone.

La pista al dio un informe fachado en septiembre de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense en el que constaba como dirección de la compañía Yap la misma que al de los servicios jurídicos de Amazon… mucha casualidad.

Recordamos que la sede de Amazon está en Seattle (estado de Washington, costa del Pacífico) mientras que Yap estaba situada en Carolina del Norte (costa atlántica), a más de 4.000 kilómetros de distancia.

La tecnología desarrollada por Yap permite transcribir diálogos de larga duración, hasta 10 horas, dándoles formato de texto. Se acabó tomar apuntes en clase. La compañía fue fundada en 2006 por Igor Jablakov, quien anteriormente había trabajado en el desarrollo del sistema de reconocimiento vocal de IBM. ─[Business Insider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor