Ybrain y su wearable para el Alzheimer consigue 3,5 millones de dólares

EmpresasInnovaciónRegulaciónWearables
Ybrain

La startup coreana Ybrain, desarrolladora de un wearable para combatir el Alzheimer, ha conseguido todo un éxito tras añadir 3,5 millones de dólares más a su financiación.

Con un dispositivo muy cómodo y fácil de utilizar, Ybrain ha sido capaz de convencer a los inversores de Stonebridge Capital para obtener 3,5 millones de dólares más y conseguir un total de 4,2 millones de financiación.

La compañía, que cuenta con ingenieros de Samsung y que actualmente está realizando ensayos clínicos en el Samsung Medical Center de Corea del Sur, ya ha mostrado en sus primeras pruebas que Ybrain es entre un 20 y un 30% más efectivo que la medicación que se utiliza actualmente para frenar el Alzheimer.

El dispositivo consiste en una banda para la cabeza con dos electrodos, que sirven tanto para medir la actividad cerebral como para emitir una señal de 2mA que sirve para estimular la actividad cerebral.

Como si de una sesión de gimnasia para el cerebro se tratara, sus creadores indica que utilizar Ybrain cinco días a la semana, durante 30 minutos al día, puede ser un tratamiento muy efectivo frente al Alzheimer.

Pero no sólo para el Alzheimer, Ybrain puede utilizarse como tratamiento para otras muchas dolencias cognitivas, de forma que podría usarse el dispositivo en lugar de fármacos, ofreciendo no sólo más comodidad y menor coste, sino también mejores resultados.

El fundador de Ybrain, Kyongsik Yun, espera que la financiación le permita llevar a cabo más ensayos clínicos y preparar la fabricación en serie para tener Ybrain listo cuanto antes para su comercialización, primero en Corea del Sur y luego internacionalmente.

Lea también :