Ybrant Digital se hace con Lycos

CloudEmpresas

La compañía india ha pagado 28 millones de euros a la coreana Daum Communications por el portal.

La compañía india de soluciones de marketing digital Ybrant Digital se ha hecho hoy con el control de Lycos a nivel mundial tras abonar un total de 28 millones de euros.

Hasta ahora Lycos pertenecía a la empresa coreana Daum Communications, que compró en 2004 los derechos del portal fuera de Europa a Terra Networks por 73 millones de euros, para hacerse también con los derechos europeos cuatro años después.

Mucho ha llovido desde aquel año 2000 en el que la compañía española, filial de Telefónica, desembolsara la friolera de 2,29 billones de las antiguas pesetas (9.768 millones de euros) por la compra de Lycos, una adquisición inédita que incluía un motor de búsqueda y que convirtió a la entidad dirigida por Juan Villalonga en el tercer grupo de Internet a nivel mundial, sólo superado por Yahoo y American Online.

Telefónica puso el portal en venta tras el estallido de la denominada ‘crisis de las puntocom’, que acabó con la fiebre inversora en las compañías de Internet, consideradas hasta ese momento las nuevas ‘gallinas de los huevos de oro’.

La cantidad abonada hoy por Ybrant Digital apenas supone un 0,286% de lo desembolsado en su día por Terra. Una devaluación sorprendente en apenas 10 años.