Ydray y Sphera Sports, startups ganadoras del primer Taxi Pitch

EmpresasStartups

Un total de 17 startups se enfrentaron en Madrid y Barcelona al desafío de convencer a un experto de la viabildad de su proyecto durante un trayecto en taxi.

El primer Taxi Pitch de España ya tiene ganadores. De las 17 startups que echaron a rodar por las calles de Madrid y Barcelona el pasado martes 28 de abril, dos han sido las elegidas: Ydray y Sphera Sports.

La startup madrileña Ydray ha sido la vencedora del Taxi Pitch en la capital, con su plataforma web para transferir, almacenar y gestionar información digital en la Red, asegurando los derechos de privacidad de sus clientes bajo sus distintas plataformas. El resto de startups particpantes en Madrid fueron Bonuscursos, Wisp, Cliico, Keynos, Szimple y Bugaloop.

En Barcelona, la ganadora ha sido la comunidad Sphera Sports. Esta comunidad de información deportiva, análisis y opinión que pretende hacer llegar a los aficionados todo lo que ocurre en el mundo del deporte se impuso a otros ocho proyectos: Iwana, DuaBid, Volcano TEC, Mirmiki, Kloz, Badi, Bpart y Xopik.

Ambas empresas entrarán directamente en el próximo programa de Conector Startup Accelerator. Esa aceleración incluye formación permanente y práctica con sesiones de mentorización llevada a cabo por mentores de élite, soporte en servicios legales, espacio de trabajo y la posibilidad de presentar su proyecto a inversores privados y empresas de venture capital al final del programa.

Taxi Pitch es una iniciativa puesta en marcha por la app para pedir taxis Hailo y la aceleradora especializada en proyectos digitales Conector Startup Accelerator. Se trata de un método que traslada la técnica del elevator pitch al taxi, donde los emprendedores tenían solo 10 minutos, lo que duraba el trayecto en taxi, y recursos muy limitados para presentar su negocio y convencer de su potencial y viabilidad a un experto en la aceleración de startups.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor