Yelp adquiere Turnstyle Analytics por 20 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Turnstyle, con sede en Toronto, ofrece un servicio que permite a las empresas conectarse con sus clientes a través de una red Wi-Fi gratuita.

Yelp anunció hoy que ha pagado 20 millones de dólares en efectivo para adquirir la empresa de marketing Wi-Fi Turnstyle Analytics. La operación, según explicó Yelp, está dirigida a ampliar los tipos de servicios de marketing de negocios que ya ofrece, más allá de aquellos que se centran en la adquisición de clientes, para incluir también aquellos que ayudan a las empresas con la retención de clientes y la lealtad.

Turnstyle, con sede en Toronto, fue fundada en 2012 y ofrece un servicio que permite a las empresas conectarse con sus clientes a través de una red Wi-Fi gratuita. Actualmente, da soporte a cerca de 3.500 empresas, principalmente en Estados Unidos y Canadá. Entre sus clientes se encuentran Back Alley Burger, Burger King, Broncos Slider Bar y Subway.

El servicio de Turnstyle es de pago para sus clientes de negocios, basándose en la escala, y proporciona información sobre el comportamiento del cliente, las visitas, etc., obtenido de sus conexiones a la red Wi-Fi de libre disposición de los negocios asociados.

Los clientes que aceptan utilizar la conexión Wi-Fi gratuita de Turnstyle proporcionan su dirección de correo electrónico, lo que permite al negocio crear listas de contactos de clientes objetivo. Las empresas también pueden aprovechar las herramientas de análisis, que proporcionan una visión adicional de las visitas con aspectos como la frecuencia, para identificar a sus clientes más leales, y la duración, entre otros factores.

Yelp recuerda que el consumidor promedio pasa más de cinco horas diarias conectado a Internet, pero todavía hace aproximadamente el 93% de sus compras en espacios físicos. Con Turnstyle, la empresa californiana quiere dar a sus clientes de pequeños y medianos negocios un medio para conectar con sus clientes fuera de línea. Aunque Turnstyle ofrece soporte fuera de Estados Unidos y Canadá, Yelp enfocará su producto en el mercado norteamericano.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta de productos para los negocios locales a través de esta adquisición. Turnstyle ayuda a conectar a las empresas a los consumidores a través de una Wi-Fi pública gratuita y es un programa eficaz de retención y fidelización que ayuda a las empresas a tener más éxito”, declaró a TechCrunch Jeremy Stoppelman, cofundador y director ejecutivo de Yelp.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor