Operación review: Yelp se hace con Qype por 50 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Con la compra de Qype, Yelp busca acelerar su expansión internacional en Europa.

La firma estadounidense de opiniones y reseñas de negocios Yelp ha cruzado el charco para hacerse con uno de sus principales competidores en Europa: Qype.

La empresa americana pagará 50 millones de dólares por su rival, lo cual le permitirá consolidar su expansión internacional hacia el Este. Esto incluye la compra de acciones por valor de 24 millones de dólares y 970.000 títulos de clase A. Se espera que la adquisición se puede cerrar durante el último trimestre del año.

Qype había cumplido seis años, convirtiéndose en el servicio de reviews más grande de Europa. El servicio se lanzó en un primer momento en Alemania, pero poco a poco se ha ido extendiendo por otros territorios del Viejo Continente. Con la operación Yelp pone un pie en Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Italia, Polonia y España. Antes, el servicio ‘ex Páginas Amarillas’ ya había irrumpido en 19 mercados.

El CEO de Yelp, Jeremy Stoppelman,  afirma en un post en el blog de la empresa, que no desea “interrumpir la experiencia del consumidor”. Por ello, habrían decidido “adoptar un enfoque deliberado” para integrar los productos de ambas firmas, empezando por el móvil.

Tanto Yelp como Qype cuentan con una aplicación para iPhone que permite a los consumidores encontrar negocios locales y acceder a sus valoraciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor