Yelp pierde el 11% en Bolsa y anuncia la marcha de su CFO

EmpresasMercados financieros

A pesar de anunciar pérdidas menores de lo esperado, la cotización de Yelp se ha reducido un 11%, y ha notificado también que su CFO deja la compañía.

Un supuesto fallo, que adelantó la publicación de los resultados de Yelp 3 horas antes de lo previsto y cuando todavía la Bolsa todavía estaba operativa, ha provocado que la cotización de la empresa haya bajado un 11%.

Al parecer, un error por parte de PR Newswire habría favorecido la volatilidad y provocado que, a pesar de que los resultados de Yelp fueran mejores de lo esperado, al final su valor terminara bajando de forma abrupta y descontrolada.

Los analistas esperaban unos ingresos de unos 152,4 millones de dólares, pero finalmente Yelp ha mostrado que consiguió 153,7 millones en el cuarto trimestre de 2015, una mejora importante respecto a los 109,9 millones de dólares anteriores. Además, sus pérdidas han sido menores de lo esperado, 22,2 millones, aunque peores que los 32,7 millones de beneficios que obtuvieron el año anterior.

El problema principal estaría en las previsiones para el primer trimestre de 2016, que se quedaría en unos beneficios de entre 10 y 12 millones de dólares, por debajo de los 16,3 millones del año anterior y menos de lo que los analistas esperaban de la compañía.

Un futuro menos rentable de lo esperado habría enfriado el interés por la compañía de San Francisco, que a pesar de que ha mejorado sus ingresos y está en plena expansión más allá de EEUU, parece que no está cumpliendo con lo que se esperaba de ella, y con un mercado tan volátil e inestable, Yelp lo está pagando.

Lea también :