Yext debuta en Bolsa con una subida del 21%

EmpresasMercados financieros

El valor de los títulos de Yext subió hasta los 13,29 dólares al final del primer día de negociación, en una operación que le ha reportado 115,5 millones de dólares.

La compañía tecnológica neoyorquina Yext salió ayer a Bolsa en Wall Street, y lo hizo con un desempeño positivo en su primer día en el mercado. Después de fijar el precio de salida de las acciones por encima del rango esperado de 11 dólares, el valor de los títulos subió un 21%, hasta los 13,29 dólares, al final del primer día de negociación.

Yext proporciona resultados de ubicación que aparecen en los motores de búsqueda, mapas y redes sociales. Su lista de clientes incluye a Best Buy, McDonald’s y Marriott, a las que ayuda a recopilar sus datos de ubicación. Yext se basa en el principio de que los consumidores prefieren encontrar lugares cercanos sin visitar los sitios web de las marcas.

La OPI de la empresa, cuya ventana sigue aún abierta, ha aportado 115,5 millones de dólares a Yext. Su CEO, Howard Lerman, declaró que planea usar el capital para invertir más en ventas y marketing. Una gran parte de su negocio es convencer a las grandes empresas de que proporciona suficiente valor agregado para pagar por sus servicios.

En una entrevista con TechCrunch, Lerman enfatizó que Yext planea evolucionar más allá de los datos de localización. Quiere que sea un “motor de conocimiento”, donde facilitarán a los clientes encontrar el mejor médico, su automóvil ideal o un evento al que asistir. Aunque la compañía ha centrado sus esfuerzos en el meercado estadounidense, Lerman reveló que planean expandirse internacionalmente. La OPI “nos da una enorme conciencia en todas partes”, declaró.

Fundada en 2006, Yext llevaba planeando su OPI más de dos años. El pasado mes de marzo, presentó su plan para salir a Bolsa. El mercado ha valorando a la empresa por encima de los 1.000 millones, un signo favorable en un momento de boom de OPI tecnológicas. Desde que Snap se hiciera pública el mes pasado, MuleSoft, Alteryx y Okta han salido a Bolsa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor