Yoga PC, la respuesta de Lenovo al dilema tablet/portátil con Windows 8

Empresas

Pantalla táctil con aplicaciones orientadas al empleo de los dedos sobre la misma y con un dispositivo en el formato habitual de un tablet… pero en ocasiones quieres un teclado completo, tener la pantalla totalmente libre de teclados virtuales y poder manejar el puntero con un touchpad.

En Lenovo no han inventado el agua fría pero han encontrado una interesante y atractiva forma de embotellarlo bajo la etiqueta Yoga PC, un dispositivo que permite ambos usos con solo rotar la pantalla, al estilo de los practicantes de esta disciplina, encontrándose cómodo en ambas posturas.

Cuenta con una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas que puede ocultar bajo sí el teclado si deseamos usarlo en modo tablet. A medio camino, es decir, girando la pantalla pero sin terminar de plegarla totalmente, conseguimos que el propio teclado ofrezca estabilidad a la pantalla que puede quedar enfrentada a nosotros a modo de atril que permite prescindir de otros accesorios.

En estos modos “no portátil” el teclado queda deshabilitado para que cualquier toque involuntario no interfiera en el uso “modo tablet” del dispositivo. En diciembre llegará al mercado un modelo de 11 pulgadas que llevará instalada la versión Windows RT. De momento la versión de 13,3″ tiene una capacidad de almacenamiento con memoria de estado sólido de 128 Gb de las cuales sólo 60 están disponibles para el usuario (el resto lo ocupa el sistema operativo), 4Gb de RAM y una batería que ofrece una autonomía de hasta 5,5 horas. Todo a cambio de unos 800€. ─[AllThingsD]

Lea también :