Yoigo a la venta por 600 millones de euros

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Desde hace unos años está en el aire la posible venta de Yoigo y, finalmente, TeliaSonera la pone en venta por unos 600 millones de euros.

Con el 76,6% de las acciones de Yoigo, la operadora sueca TeliaSonera es su principal accionista, y al final parece que se decanta por la venta de la que es a día de hoy la cuarta operadora de España.

Ya en el pasado hubo la posibilidad de vender, pero es en este 2016 cuando parece que hay una posibilidad mucho más real de que se produzca esta operación, ya que TeliaSonera pondría en venta a Yoigo por entre 500 y 600 millones de euros.

Al menos esas son las cifras a las que parece que están llegando las ofertas de compra, que según fuentes provendrían en esta ocasión, principalmente de dos grupos. Por un lado estaría MásMóvil, que con esta compra se convertiría en la cuarta operadora del país y afianzaría su posición en el sector, ya que cuenta con la posibilidad de ofrecer ADSL en toda España gracias a Jazztel, y con Yoigo tendría una red móvil propia.

Por otro lado estaría la firma de capital de riesgo de Reino Unido Zegona. Si bien anteriormente tanto Vodafone como Orange estuvieron también interesadas en la compra, así como Jazztel, la compra de Ono por parte de Vodafone y la de Jazztel por Orange, terminaron dejando de lado a Yoigo.

Ahora, MásMóvil habría encontrado financiación para poder hacerse con Yoigo, mientras que Zegona tiene el suficiente respaldo económico y podría con la compra convertirse en un operador de telefonía móvil y fija de cierto peso, ya que agruparía Yoigo, Euskaltel, Telecable y R.

Lea también :