Yoigo quiere tentar a pymes y autónomos

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Yoigo propone una tarificación de datos modular que tengan en cuenta el valor y una nueva oferta comercial específica para pymes y autónomos.

Durante el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones (#telco26), que este año ha servido para presentar públicamente a Eduardo Taulet, actual Director de Marketing y Ventas de Yoigo, que sustituye a Johan Andsjö como Consejero Delegado de Yoigo desde el uno de septiembre, Yoigo ha anunciado una oferta específica para pymes y autónomos, además de la segunda fase del pago a Plazos.

Durante su intervención, Johan Andsjö ha dicho que las tendencias que ahora nos impactan son el “multiacceso”, los servicios OTT (over the top) o la nube, que están generando “nuevas formas de comunicarse, de estar siempre conectados, con acceso a la información”. En este sentido Eduardo Taulet aseguraba que si bien ayer era el precio por minutos o los SMS, ahora estamos en un modelo mixto, con tarifas casi planas que  llevan a la “extinción del SMS y al crecimiento exponencial de los datos”.

Adaptándose a esa nueva situación de mercado, Yoigo propone un sistema de tarificación por valor, “un servicio de datos básico para todos los clientes y, a partir de ahí, un sistema modular dependiendo de los servicios que se utilicen”. En este sentido Yoigo ha demostrado cómo el valor genera beneficios al aseguran que más de 15.000 clientes compraron el bono VoIP a pesar de que es un tema que pone los pelos de punta a los operadores.

“Combinar subsidios con la caída de las tarifas es imposible”, dijo Andsjö, recordando el éxito del Pago a Plazos de la operadora, que ha sido responsable del 49% de los Samsung Galaxy que se han vendido en España. ahora Yoigo anuncia una segunda fase del Pago a Plazos, “con más teléfonos disponibles para cualquier cliente y tarifa”.

En cuanto al roaming, Yoigo propone un precio máximo de datos por día, “sin costes adicionales, con activación automática y para todos, tengan contrato o tarjeta”, una fórmula que ya ha tenido éxito en Suecia, donde el tráfico ha subido un 200% y la facturación un 175%.

Pero quizá la principal novedad de los anuncios que Yoigo ha realizado durante las jornadas telco de Santander es que entrará también en el mercado de pymes y autónomos “con propuestas y servicios especialmente pensados para este segmento”.

En la actualidad, más de 100.000 líneas de autónomos y pymes ya disfrutan del servicio de Yoigo, y serán los primeros beneficiados de los nuevos servicios.  “Próximamente vamos a presentar nuestra nueva oferta para pymes y autónomos, que son la base de la economía española. Crearemos una nueva propuesta de valor para ellos, les simplificaremos la entrada en Yoigo y reforzaremos la forma de venderles nuestros servicios”, dijo Taulet.

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