Yoigo reduce sus pérdidas un 82% en el tercer trimestre

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La operadora propiedad de TeliaSonera ha registrado 14 millones de euros en pérdidas operativas en el período estival.

La cuarta operadora de telefonía móvil en España, Yoigo, ha revelado sus resultados correspondientes a los meses de julio a septiembre, reportando una mejora importante respecto a su balance del tercer trimestre de 2009.

En su Q3, la teleco obtuvo unas pérdidas operativas de 131 millones de coronas suecas (aproximadamente 14,20 millones de euros), lo que supone un descenso de sus números negativos del 82% en relación a doce meses atrás.

En los primeros nueve meses del año Yoigo habría cosechado ventas de 4.366 millones de coronas suecas (cerca de 475 millones de euros) y ha obtenido 800.000 nuevos clientes, sobrepasando ya los 2,1 millones de usuarios. A falta del último trimestre Yoigo acumularía cerca de 57 millones de euros de pérdidas (un 40,7% menos que en los tres primeros cuartos de 2009).

Lars Nyberg, consejero delegado de TeliaSonera, ha señalado que Yoigo ha conseguido ser el líder de portabilidad de líneas en España en lo que va de año, haciéndose con “un papel clave” en la división de Mobility Services del conglomerado sueco.

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