Yophone amplía sus servicios

Empresas

Yophone, el teléfono que permite hablar a través de Internet, reduce los costes de las llamadas a fijos y móviles.

Yophone consta de un teléfono similar a un móvil que se conecta al ordenador y permite hablar con cualquier persona. El teléfono ofrece una excelente calidad tanto en la transmisión como en la recepción del sonido, no requiere ningún tipo de suscripción ni de cuota. Lo único que el usuario debe pagar es el terminal telefónico, con un coste de 145 euros y contar con una conexión a Internet.

Grupo CDW y Yophone ha acordado con las operadoras tarifas hasta un 90 por ciento más económicas que las habituales. No hay coste por el establecimiento de llamada y el precio para telefonear a fijos de Europa y de Estados Unidos es de 4 céntimos de euro por minuto. Además, Yophone realizará también llamadas a teléfonos convencionales de todo el mundo, tanto fijos como móviles, a partir del 1 de diciembre de 2004.

El éxito de este sistema de VoIP, que ha vendido en España alrededor de 1.200 unidades en sólo un mes y cuenta con más de 100.000 clientes en todo el mundo, ha permitido alcanzar un acuerdo con las operadoras para que las llamadas Yophone entren también en las líneas telefónicas convencionales con unas tarifas especiales, mucho más económicas que las habituales.

El ahorro es especialmente importante en las llamadas provinciales, interprovinciales e internacionales. Yophone tiene una cuota de 4 céntimos por minuto para toda España, para la mayoría de los países de la Unión Europea y para EEUU, mientras que los precios de las operadoras superan los 20 céntimos por minuto. A esto hay sumar la supresión del coste de establecimiento de llamada, con lo que utilizar Yophone resulta rentable incluso en las comunicaciones metropolitanas.

Por poner un ejemplo, llamar con Yophone a fijos de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos, y hablar con cada país durante 5 minutos, cuesta sólo un euro.

Para poder llamar a números convencionales, Yophone utilizará un sistema pre-pago al que se accederá a través de la página web de Yophone o también en el site de ventas on line de Grupo CDW, E-cotrade.

Los usuarios podrán cargar saldo en su cuenta Yophone con cualquier tipo de tarjeta Visa. La recarga mínima es de 5 euros.

En sólo un mes, Yophone, el primer teléfono USB de tecnología española, se ha convertido en una referencia en el mercado de sistemas de VoIP. Actualmente, Grupo CDW, distribuidor oficial del producto en España, ha vendido ya alrededor de 1.200 terminales, y se espera que en octubre de 2005 se alcancen los 4.000 usuarios.