Yoshi Island DS

Workspace

Se trata de un clásico de los 90 que se ha adaptado muy bien a la consola portátil de Nintendo.

Secuela prácticamente idéntica al juego original; el pequeño Luigi ha sido raptado por el malvado Kamek y para salvarlo tendrás a tu disposición una legión de Yoshis que tendrás que llevar a Luigi al otro lado de la isla salvando todo tipo de trampas y luchando contra los malos, todo ello manteniendo el atractivo colorido de antaño.

Como en la ocasión anterior, la mayor parte del juego se basa en la habilidad de Yoshi de llevar a Baby Mario a su grupa y de engullir enemigos que convierte en huevos y lanza como proyectiles con absoluta precisión; una técnica que sigue siendo tan divertida como entonces y en torno a la cual se han desarrollado nuevos escenarios.

Otra de las habilidades de Yoshi es mantenerse en el aire durante breves instantes tras haber saltado, gracias a sus conocidas pataletas.

La gran diferencia de este Yoshis Island DS es el mayor número de niños. Además de Mario podrás encontrarte con versiones infantiles de la Princesa Peach, Donkey Kong, Wario y Browser. No contentos con ser meros pasajeros, cada uno de ellos le otorgará a Yoshi nuevos poderes. Peach, por ejemplo, utiliza su sombrero para que Yoshi se mantenga en el aire por más tiempo dependiendo de las corrientes de aire, Wario lleva un imán que atrae las monedas y otros objetos metálicos y Browser respira fuego, por ejemplo.

La mayoría de los niveles están diseñados para aprovecharse de las habilidades de estos niños. Además, los niveles son enormes y tendrás que explorarlos a fondo para terminarlos al cien por ciento, lo que significa recoger todas las flores y monedas rojas y escapar con 30 estrellas. La dificultad del juego se mostrará cuando el usuario quiera conseguir vidas extra.

Las dos pantallas de la consola de Nintendo serán muy útiles a lo largo del juego, pero sobre todo durante las batallas de capataces. Estos chicos suelen ser enormes y uno de ellos es tan esquivo que sólo le ves de forma fugaz. También existen “huecos” entre las pantallas a lo largo del juego. Ten cuidado y mira bien, tienes dos pantallas en las que mirar.

Yoshi Island DS es un sólido juego de plataforma al que la cantidad de bebes le ha añadido gran jugabilidad y más horas de diversión.