YotaPhone, el móvil de doble pantalla, llega al mercado por 500 euros

EmpresasMovilidad

El móvil ruso llega al mercado a un precio de 499 euros y presenta un bajo consumo de energía, permitiendo la visualización de mensajes, alertas y otras informaciones en una pantalla trasera.

Hace un año, la compañía rusa fabricante de móviles Yota anunciaba su solución para reducir el consumo energético en los terminales. Así junto la habitual pantalla táctil LCD, la firma  planeaba el lanzamiento de un móvil que llevara incorporado otra pantalla trasera de tinta electrónica. Por fin, se hace realidad esta innovadora propuesta con la llegada al mercado del dispositivo YotaPhone que sale aun precio de 499 euros y que presenta un bajo consumo de energía, permitiendo la visualización de mensajes, alertas y otras informaciones sin tener que encender la pantalla LCD.

Según revela la web The Vergeeste nuevo smartphone dispone de una pantalla frontal de 4,3 pulgadas de diagonal, tiene una resolución de 720×1280 píxeles, mientras la pantalla trasera de tinta electrónica tiene las mismas prestaciones y una densidad de 200 puntos por pulgada. En el interior del terminal tenemos un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo, 2Gb de RAM , 32 Gb de almacenamiento , capacidad de conectividad LTE, así como una cámara frontal de 720p y trasera de 12 megapíxeles. Todo eso equipado en menos de 10 milímetros de grosor y con unos 140 gramos de peso empleando el sistema operativo Android.

El principal atractivo del YotaPhone reside en que la pantalla de tinta electrónica no sólo se podrá usar para leer e-books, sino que también valdrá para recibir notificaciones y alertas de tal forma que el usuario podrá disfrutar de una mayor autonomía de batería porque no tendrá que emplear la habitaul pantalla LCD para efectuar estas tareas. De hecho, se podrá incrementar la misma hasta en un 50% de energía.

Asimismo, cualquier información que quiera conservar el usuario podrá capturarla en la pantalla principal y enviarla a la trasera, sin por ello consumir más batería en su terminal. Bien sea esta una mapa o una lista de la compra. Además, no hay botones físicos en el dispositivo, sino una pantalla multitáctil.