YotaPhone, el smartphone con pantalla de tinta electrónica, llega al MWC 2014

EmpresasMovilidad

La segunda versión de YotaPhone ofrece una tamaño de pantalla sensiblemente mayor al de su anterior modelo. De hecho su tamaño es de 5 pulgadas, mientras que su pantalla trasera alcanza las 4,7 pulgadas por las 4.3 del modelo anterior.

El fabricante de móviles ruso Yota lanzó hace tres meses su primear smartphone que mostraba una pantalla trasera de tinta electrónica. Con esta innovadora solución pretendía dar una original solución para reducir el consumo energético de los móviles inteligentes. Ahora, la firma anuncia el lanzamiento de su segunda generación de pantallas de este novedoso formato durante la primera jornada del Mobile World Congress 2014 que se celebra en Barcelona.

Según revela la web especializada TNW, el nuevo terminal seguiría el diseño del original pero muestra una mayor maduración tecnológica y unas mejoras técnicas que lo hacen más avanzado que su predecesor. Partiendo de la pantalla dual que caracteriza a este modelo, con una frontal tipo LCD y otra trasera de tinta electrónica, la segunda versión de YotaPhone ofrece una tamaño de pantalla sensiblemente mayor al de su anterior modelo. De hecho su tamaño es de 5 pulgadas, mientras que su pantalla trasera alcanza las 4,7 pulgadas por las 4.3 del modelo anterior.

Junto a esta mejoras, se añade una mejor resolución de las pantallas, que en el móvil predecesor era de 720 puntos de píxel por 640 x 320 en la trasera. El procesador está formado por cuatro núcleos y la batería del smartphone que cuenta con una tamaño mayor que la del Yotaphone primerizo, mientras su sistema operativo es Android.

Las prestaciones de este nuevo dispositivo se completan con una pantalla HD OLED de 442 ppi, así como con una cámara de 8 megapíxeles y un procesador Qualcomm quad-core de 2.3 GHz. A estas ventajas se une un software optimizado y mejorado que busca ofrecer una “experiencia al usuario más satisfactoria”, detallan desde la compañía.

Lea también :